Brujos de Izalco puso la serie a su favor luego de ganar 62-51 a Cougars en el primer partido de la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga Sub-21 organizada por la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal). Un duelo candente fue el que se vivió en la duela de la Ciudad Deportiva Inclusiva (CDI), pues las acciones estuvieron muy parejas en el primer período, en el que las cifras favorecieron a los pumas 16-15.
En el segundo período, Cougars bajó la guardia y los izalqueños aprovecharon ese error para dominar en el segundo tiempo y anotar 16 puntos mientras que limitó a su rival a ocho, por lo que el global reflejó un 24-31.
Los pumas e izalqueños supieron mantener al público en vilo en el tercer período, pues el ambiente se intensificó aún más ya que ambos equipos terminaron empatados con 13 unidades, lo que en el marcador general mantuvo la ventaja para los sonsonatecos 37-44. El momento más emocionante del cuarto período fue cuando Marcos Cerna, de Cougars, anotó una de tres puntos a falta de 9:12 minutos, con el que se acercó en el global 42-44. Pero a partir de ahí los izalqueños anotaron 18 puntos más y concluyeron 51-62.
Los máximos anotadores de Cougars fueron Ariel Interiano con 15 unidades, Daniel Aguilar con 13 y Santiago Guzmán con siete puntos. Por parte de Brujos de Izalco los que más puntos aportaron fueron Alfonso Tobar con 14, Ángelo Ortega con 13 y Michael Meléndez con 10.
El próximo partido está programado para este martes 27 de febrero a las 8:15 p.m., en la CDI.