El surfista nacional Bryan Pérez, quien por segundo año consecutivo ha recibido una tarjeta de invitación para competir en el Surf City El Salvador Pro 2023, declaró estar más motivado y con mayor confianza para esta competición, en la que su objetivo es cobrar un mayor protagonismo y llegar lo más lejos posible.
«Contento, para mí es una bendición el tener una vez más la oportunidad de tomar parte en esta competencia reservada solo para profesionales, el año pasado aprendí mucho de ellos y hoy lo pondré en práctica y la verdad es que deseo estar enttre los primeros lugares», vaticinó Bryan.
Y no la tendrá nada fácil el oriundo de Punta Roca, sede esta justa profesional, pue verá acción en el heat #4 y alternará con nada más ni nada menos, que con el líder de la clasifcación del Championship Tour, el estadounidense Griffin Colapinto y el australiano Callum Robson, ambos con gran trayectoria en el circuito profesional.

«Para mí es un sueño hecho realidad el poder competir con los más grandes del mundo, considero que no tenga nada que perder, es más lo que tengo por ganar y voy a darlo todo para hacerlo lo mejor posible, no tengo nervios como si los sentí la primera vez, pero esta vez será distinto, ya conozco a lo que me enfrentaré», comentó Bryan.
El WSL Championship Tour es el nivel más alto del surf profesional, es una serie de diez eventos en los que los mejores surfistas compiten en las mejores olas del mundo por una portunidad de afianzar el título mundial en las finales de la WSL que cierran la temporada anual.
Los primeros cinco surfistas del raking profesional de la WSL son: Griffin Colapinto (Estados Unidos), Joao Chianca (Brasil), Felipe Toledo (Brasil), Ethan Ewing (Australia) y Jack Robinson (Australia).