Bryan Tamacas le puso fin a su relación con el Oakland Roots, club de la USL estadounidense, por mutuo acuerdo. El defensa de la selección nacional realizará su recuperación de la operación en el quinto metatarsiano en el país y luego definirá su futuro.
La rescisión de contrato se da por petición del jugador al club, por razones estrictamente personales, aseguró Tamacas en un video que publicó el club en su cuenta de X (antes Twitter).
«Esta fue una decisión difícil de tomar y quiero agradecer primero al club y al personal por permitirme este espacio para poder curarme en casa», dijo el seleccionado nacional, quien debido a la lesión no podrá estar con la Azul en los partidos ante Montserrat (5 de septiembre) y ante Bonaire (8 de septiembre).
«Esta petición vino de mí mismo al personal y es muy especial que el club haya escuchado lo que me está pasando y me haya permitido esta oportunidad», agregó el exjugador de Alianza y FAS.
Luego, Nana Attakora, directora de personal de jugadores de Roots, dijo que «seguiremos apoyando a Bryan como jugador y como persona y le deseamos todo lo mejor mientras se recupera».
«Bryan es un jugador de primer nivel y una persona aún mejor. Hemos sido muy afortunados de haber trabajado con un jugador de su calibre y ha ayudado a hacer crecer nuestro club tanto dentro como fuera del campo. Estamos muy agradecidos por su tiempo con nuestra organización. Dicho esto, a veces hay cosas más importantes en la vida que tienen prioridad, y aquí en Oakland Roots siempre pondremos al ser humano en primer lugar», agregó Attakora.