Uno de los propósitos esenciales del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel, es generar conciencia a los conductores sobre el manejo a la defensiva, el respeto a las señales de tránsito y la conducción en los límites de velocidad establecidos en la ley de Tránsito.
En los últimos días, las autoridades han intensificado los controles vehiculares en diferentes puntos estratégicos del departamento, en donde promueven una cultura vial por medio del respeto, por lo que brindan charlas educativas a los motoristas de vehículos y motociclistas.
Uno de estos dispositivos fue instalado en calle que conduce a la playa El Cuco, en donde regalaron arneses reflectantes y extintores.
Una fuente policial dijo que en periodo de vacaciones, este tramo es intervenido constantemente debido al fuerte tráfico vehicular que generan las unidades del transporte colectivo, de carga, vehículos livianos, motociclistas, ciclistas y peatones.
En la zona del control de tránsito, los agentes de la corporación policial impusieron infracciones de diferente tipo. Conducir sin la documentación en regla es uno de los incumplimientos del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial más frecuentes, informó una fuente del Conasevi.
Autoridades de la PNC manifestaron que estos dispositivos también forman parte del trabajo para minimizar la accidentabilidad en el departamento, ya que se han incrementado los percances viales en los últimos días.