El Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) juramentó al comité de educación y seguridad vial del Centro Escolar Salvador Ayala de Santa Ana, ubicado a la orilla de la carretera que conduce a San Pablo Tacachico.
En trabajo articulado con el Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), los integrantes del comité, integrado por alumnos, docentes y padres de familia, recibieron la capacitación adecuada para que puedan llevar a cabo dispositivos de seguridad vial a la hora de entrada y salida al centro escolar, que tiene una población estudiantil de 544 estudiantes de distintos niveles.
El centro escolar, por su ubicación, posee alto grado de riesgo a accidentes de tránsito, ya que la carretera hacia San Pablo Tacachico es de alta carga vehicular, por lo que la conformación del comité representa beneficio para toda la comunidad educativa.
Además de la ejecución de los dispositivos, los miembros del comité también están capacitados para que puedan brindar charlas de educación en seguridad vial al resto de sus compañeros y de esa manera que el mensaje llegue a más personas, detallaron fuentes del Conasevi.