Después del susto que vivió en la jornada anterior ante Usulután, Cabañas demostró la razón de ser el actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol, luego de vencer con mucha autoridad al Santa Tecla por 2-0, en el juego de fondo del inicio de la jornada 22.
Las Delicias fue testigo de las corneadas realizadas en el nido de los pericos, que no pusieron resistencia ante los vigentes campeones, que con este triunfo, seguirán como únicos líder del presente campeonato.
Samuel Amaya abrió la ruta del triunfo de Cabañas al minuto 21, luego, Rodrigo Rivera al minuto 35, aportó su grano de arena para moldear el triunfo visitante, que encontró una vía rápida para irse arriba en el marcador.
En la segunda mitad, los tecleños buscaron las maneras de evitar la caída en su feudo, sin embargo sus planes se esfumaron con el pasar de los minutos, ya que no encontraron la vía para romper el cerrojo de los toros.
Con esta derrota, Santa Tecla no pudo volar hasta la quinta casilla de la tabla, aunque pasa su consuelo, está en posición rumbo a la postemporada de la Copa Lotería 2023-2024.