Cabañas mostró su poderío en la Liga Nacional de Fútbol (LNF): le impusieron una manita, 1-5, a los Alacranes que no tuvieron más remedio que quitarse el sombrero ante los toros. La goleada en el césped del Gregorio Martínez llegó en el complemento.
Previo, la victoria de San Miguel 2-0 sobre Ahuachapán le inyectó una dosis de presión a los toros, pero se la sacudieron casi de inmediato gracias a un gol tempranero de Rodrigo Rivera cuando el cronómetro del árbitro cruzaba los 4 minutos.
La tempranera diana taurina auguró a la ligera la premisa que sería goleada, pero conforme el partido calentó los Alacranes también mostraron su aguijón y rondaron el empate con un zapatazo que se estrelló en el horizontal recién pasada la media hora.
Los quince minutos restantes también se pintaron entretenidos con llegadas continuas a las áreas rivales, pero antes de la caída del telón para clausurar la primera parte fue Cabañas quien gozó con dos opciones claras, pero perdonó y no pudo ampliar su ventaja antes de la pausa.
El complemento arrancó bajo la misma tónica y consiguió Cabañas aumentar la cuenta por intermedio de Daniel Reyes desde los 12 pasos (62′), pero la ventaja se vio reducida, luego que un minuto más tarde los Alacranes encontraran el descuento en los botines de Walter Castillo.
La reacción de los morados fue efímera ya que Boris Polo al 70’ decretó el 1-3 y luego se sumó al festejo su compatriota Yefersson Palacios con el 1-4 en el 80’ y el 1-5 al 84’ que pintó lapidario para los intereses locales.