Cabañas, como vigente campeón de la Liga Nacional de Fútbol, se encargó de inaugurar el torneo el martes pasado en el Polideportivo de Sensuntepeque, pero lo hizo con pie izquierdo al caer 2-1 contra Ahuachapán. Sin embargo, este domingo, por la segunda fecha de la Copa Lotería 2023-2024 fue hasta el estadio Marcelino Imbers para golear 5-1 a Atlético La Unión.
El duelo no comenzó como lo había planificado el monarca de este torneo, porque al primer minuto del partido los porteños abrieron el marcador (1-0)- Gol de camerino que no afectó el ánimo de los toros.
Overmarse «el Correcaminos» García se encargó de empatar el partido para visita cuando el cronómetro marcaba el minuto 16, con lo que llegó la calma para Cabañas, que su objetivo era claro: revertir el mal inicio de torneo ante su gente, que este domingo también los acompañó hasta La Unión.
Antes de ir al descanso del medio tiempo, por la vía del penalti, Jeferson Palacios se encargó de poner la ventaja para los cabañenses. Pero la ventaja era mínima y no brindaba ninguna garantía para sentirse victoriosos.
Pero en la parte de complemento, Cabañas no bajó la intensidad de su juego, aunque tuvo que llegar hasta el minuto 68 para que el Correcaminos García anotara su doblete y el 3-1 a favor de la visita.
Luego llegaron los tantos de Salvador Hernández (4-1) al minuto 74 y a 10 del final (80′), el cafetero Boris Polo también puso su gol para sellar el definitivo 5-1 en la cancha del Marcelino Imbers.