Con la motivación a tope, Águila vuelve a tener participación en la Liga local, después de haber asegurado la clasificación a Cuartos de final de la Copa Centroamericana donde enfrentarán al Real Estelí de Nicaragua. Esta tarde, en el cierre de la octava jornada, los emplumados visitarán en Chapeltique al Cacahuatique.
Un punto es la distancia de los emplumados con los cafetaleros. El ganador estará alcanzando el primer lugar, consciente del resultado de Metapán, otro en la pelea, que la noche del sábado enfrentó al Alianza.
«Creo que lo ganamos justamente el grupo (de Copa Centroamericana). Pero bueno, el domingo tenemos que jugar de nuevo en la Liga. Es una seguidilla de partidos muy complicada la que venimos desarrollando», dijo en su momento Daniel Messina, entrenador de los emplumados.
Esto hace pensar que el DT hará algunas variantes en el equipo titular, dando descanso a algunos jugadores, tomando en cuenta que entre semana sacarán el partido pendiente de la jornada 7 contra Municipal Limeño. Los negronaranjas resentirán las bajas del brasileño Dionathan Machado, lesionado en el partido de Copa Centroamericana, y Alexon Saravia, quien se lastimó el domingo pasado contra Platense.
Águila y Cacahuatique se enfrentan por primera vez en la Liga Mayor. Sin embargo, en los cafetaleros está Daniel Corti, ex auxiliar técnico de los aguiluchos, con quien celebraron juntos el título del Apertura 2022. Dicha experiencia intentará hacer valer en este duelo, con el que quieren regresar a la senda del triunfo.
En simultaneo a este partido, en el Sergio Torres de Usulután, Firpo tendrá la visita del Fuerte San Francisco. Quinto partido de los toros, que tiene pendiente jugar contra Alianza y Limeño. Es el cuarto que juegan como local, donde lleva un triunfo, un empate y una derrota. Los comandos azules visitan a los toros con la urgencia de no sumar la tercera caída al hilo, para alejarse de los últimos puestos.
Por su parte, Dragón visitará al 11 Deportivo, dos equipos urgidos de la victoria. Los fronterizos llevan cuatro partidos de no hacerlo y los mitológicos, que en todo el torneo no han podido sumar ninguna victoria.