Ernesto Corti, entrenador del Alianza, reconoció que su equipo no jugó bien contra Cacahuatique, a pesar del triunfo que lograron 2-1. Sin embargo, valoró el carácter del equipo para terminar ganando los tres puntos que los mantienen en el primer lugar junto a Firpo.
«Sobre todo en el primer tiempo, Cacahuatique nos perdonó la vida. El equipo no jugó bien y nos llevamos un triunfo que quizás no es merecido porque Cacahuatique hizo lo suyo, jugó muy bien, planteó muy bien el partido. Pero bueno, a veces el fútbol no es de merecimiento y nosotros con ímpetu, más que con fuego, nos encontramos con dos goles al final que la verdad ni pensábamos. Pero por supuesto que el triunfo, como te dije recién, es importante, nos ayuda a seguir peleando la punta», comentó el técnico de los paquidermos.
Corti no justificó a la seguidilla de partidos para que el equipo se viera mal ante los cafetaleros: «El partido anterior rotamos prácticamente todo el equipo y hubo jugadores que no tuvieron minuto entonces no le atribuyo el cansancio sino al desorden que teníamos y por supuesto que asumo ese desorden. Lo asumo yo, pero ya me habrán escuchado en otras oportunidades decir cuando el equipo pierde el orden para atacar, pierde el orden para defender y la verdad que en el primer tiempo no jugamos bien», dijo el DT argentino.
Los blancos empatan a 30 puntos con los toros, en la cima de la tabla. Estos serán rivales el sábado en Usulután y esto opina el entrenador de los paquidermos sobre ese compromiso: «Somos los dos que tenemos la mayor cantidad de puntos de lo que va del torneo y por supuesto que va a ser un partido duro y está en juego la punta, así que esperemos en estos dos días recuperarnos bien, trabajar y ver qué equipo es el que va a jugar el fin de semana».
El entrenador aliancista ya da por descartado a Mario González y Henry Romero. Deberán evaluar a Leonardo Menjívar, quien salió tocado en este partido contra Cacahua, al igual que William Canales.







