El benjamín del torneo Apertura 2024, el CD Cacahuatique no tuvo actividad en la primera jornada del torneo debido a que tuvo que cumplir descanso, según el calendario de la Liga Mayor.
Sin embargo, el equipo no perdió el tiempo y sobre la cancha del estadio de Chapeltique (San Miguel) realizó la presentación del plantel con el que participarán en su primer torneo en la Primera División. Además, realizó un partido amistoso contra el también benjamín, pero en la Segunda División, el FC Zacatecoluca.
Los dirigidos por el argentino Daniel Corti, hijo del ex entrenador del Santa Tecla y Águila, Ernesto Corti; tuvieron una fiesta completa. Primero fueron presentaron a cada uno de los jugadores, donde destacaron los tres refuerzos extranjeros: el argentino Elías Umeres, el brasileño Wilker da Silva y el colombiano Jorge Lara, quienes se sumaron al también cafetero, Julian Grueso, quien ascendió con el equipo.
Posteriormente disputaron el partido de preparación, el cual derrotaron 3-1 al último bicampeón de la Liga de bronce, que es dirigido por el nacional William Osorio. Las anotaciones del equipo cafetero llegaron por medio de Reinaldo Aparicio (4’), Hugo Romero (64’) y Alex Márquez (72’). Por los tecolotes descontó en el marcador Óscar Molina (69’).
Al mismo tiempo, la dirigencia de los cafetaleros también hicieron la presentación del nuevo logo del equipo, en donde toman algunos detalles en el que toman en cuenta al municipio de San Miguel Norte.
El Cacahuatique debutará en el torneo como local este jueves 1 de agosto, a las 3:00 p.m., en la segunda fecha del Apertura, recibiendo al campeón Alianza. Posteriormente, en la jornada 3, estará visitando al Firpo.
El equipo oriental trata de no ser ave de paso en la Liga Mayor, por ello es que integraron al equipo que logró el ascenso, tras lograr el título del Clausura 2024 y ganar la finalísima al Titán.