El Atlético de Madrid perdió 2-0 en el campo del Cádiz este sábado en la 28º jornada de la Liga española, a pocos días de recibir el miércoles al Inter de Milán en la vuelta de octavos de Champions, mientras el Girona también ganó 2-0 a Osasuna.
Le bastó con dos zarpazos al equipo andaluz para imponerse a un Atlético de Madrid que dominó, pero no encontró la forma de hacer daño a los andaluces.
El Cádiz logró con un doblete de Juanmi (24, 64) su primera victoria desde septiembre pasado en el campeonato español, aunque sigue dentro de la zona de descenso, a dos puntos de la salvación.
El conjunto rojiblanco, que se mantiene en la cuarta posición liguera antes de medirse el próximo fin de semana con el Barcelona, parece echar de menos a su delantero Antoine Griezmann, lesionado desde el pasado 20 de febrero.
Desde entonces, el Atlético sólo ha podido ganar uno de los cuatro partidos oficiales que ha disputado y el francés sigue siendo duda de cara al encuentro del miércoles contra el Inter, en el que los ‘colchoneros’ tienen que remontar un gol en contra.
El Girona recupera el segundo puesto
El Girona ganó 2-0 a Osasuna para recuperar el segundo puesto liguero a cuatro puntos del líder, el Real Madrid que recibe el domingo al Celta.
El equipo catalán se hizo con los tres puntos en un partido marcado por la lluvia con los goles de Cristian Portugués ‘Portu’ de disparo cruzado (12) y Savinho (86).
Osasuna apenas logró inquietar a los locales en algún contraataque y con algún remate de cabeza al saque de córner.
Sólo las buenas intervenciones del portero osasunista Sergio Herrera impidió que el Girona, que volvió a superar al Barcelona en la clasificación, terminara el encuentro con una ventaja más amplia.
Antes, la Real Sociedad (6ª) remontó para ganar 3-2 al Granada (19º), que sigue hundido en los puestos de descenso.
El Granada se adelantó con un gol de penal de Myrto Uzuni (21), logró igualar Umar Sadiq aprovechando un centro de Brais Méndez (33) y antes del descanso Uzuni repitió de cabeza para poner el 2-1 (45+2).
El equipo andaluz se vino atrás para defender su ventaja, pero el acoso de la Real fructificó en los goles de Robin Le Normand para hacer el 2-2 (80) y poco después de André Silva para marcar el 3-2 (85) definitivo.
Y el Valencia (8º) derrotó 1-0 al Getafe (11º) con un gol de Hugo Duro (40) para seguir aferrándose a la lucha por los puestos europeos.
El PSG empata su tercer partido consecutivo, Mbappé arranca como suplente