La candidata a la Asamblea Nacional de Ecuador, Estefany Puente, fue atacada a balazos en la ciudad de Quevedo mientras se trasladaba en su vehículo de campaña, un día después del asesinato del aspirante a la presidencia, Fernando Villavicencio.
«He sido víctima de un atentado en contra de mi integridad, lo que vivimos diariamente los quevedeños, riosenses y ecuatorianos, donde hemos sido olvidados por un gobierno inoperante, envuelto de corrupción, de mafias, resultado de los gobiernos anteriores (de los prófugos) y del actual, de los que negocian con los grupos delictivos y son resguardos por tales», denunció la aspirante en su cuenta de Facebook.
La aspirante se desplazaba junto a su padre y un colaborador cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta comenzaron a disparar. Medios locales señalan que el reporte policial revela que «un sujeto se acercó a la candidata, amedrentándola y golpeándole el parabrisas con un objeto similar a un arma de fuego, manifestándole que parara el vehículo».
Uno de los balazos rozó el brazo de Puente y otro pegó en el parabrisas. Sus acompañantes resultaron ilesos.
Los agresores lograron darse a la fuga. Las autoridades investigan el caso para proceder a su captura.
Medios ecuatorianos indican que el atentado ocurrió en el sector del club de Leones de la parroquia 24 de Mayo, en la provincia de Los Ríos, este 10 de agosto.
Ecuador continúa de luto por el homicidio de Villavicencio cuando falta solo nueve días para las elecciones anticipadas.