El candidato a alcalde por San Salvador del FMLN, Rogelio Canales, no usa el color distintivo del partido en su indumentaria, al igual que otros candidatos de concejos municipales que competirán en las elecciones del 28 de febrero.
Si bien es cierto que el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, presentó a Canales como «un candidato que es una alianza ciudadana», el aspirante para representar al partido en San Salvador, la ciudad de mayor importancia para el país, no porta los colores del instituto político en su atuendo.
LEA TAMBIÉN: Integrantes de JRV tienen dificultades con el equipo informático en San Miguel
De hecho, ha tenido poca presencia en comparación con otros candidatos que corren para ganar la alcaldía capitalina. Al consultar con Ortiz si el FMLN da por perdida la elección en la ciudad de San Salvador, respondió que están trabajando por tener los máximos resultados y agregó, posteriormente, que Canales será uno «de los candidatos con enorme posibilidad» de representar al partido como alcalde.
Agregó que el FMLN está «tratando de respetar los tiempos», haciendo alusión a la campaña electoral para concejos municipales que inicia hasta el 27 del corriente; sin embargo, contrario a sus palabras, el candidato de San Miguel, Miguel Pereira, publicó en su Twitter tres razones por las cuales debe ser elegido jefe edilicio de la Perla de Oriente, lo cual se interpreta propaganda electoral.