Seis candidatos a diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el partido Nuevas Ideas participaron el pasado miércoles en el primer conversatorio denominado «Rumbo al Parlacen», realizado en la sede del partido ubicada en el municipio de Mejicanos.
En el conversatorio participó como invitado especial el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, que habló sobre la importancia de la integración centroamericana y los cambios que se necesitan en las instituciones que la integran, entre ellos el Parlacen.
Los aspirantes a diputados por Nuevas Ideas: Carlos Hernández, Cecilia Rivera, Guadalupe Raymundo, Michelle de Murillo, Frank Menjívar y César García también compartieron sus propuestas sobre ese organismo regional.
El candidato Carlos Hernández expuso que el Parlacen es un organismo que necesita muchas reformas, pero principalmente poder modificar el tratado constitutivo para que sus resoluciones sean vinculantes con los países miembros.
LEA TAMBIÉN: Nuevas Ideas tendría hasta 60 diputados
Por su parte, Cecilia Rivera, detalló que «una sola nación será posible si trabajamos de manera articulada y en pro de todos los salvadoreños y hermanos centroamericanos».
Los candidatos en general coincidieron en que el Parlacen debe actualizarse a las nuevas realidades y que ya no puede seguir funcionando con el mismo esquema: «ser solo deliberativo y refugio de políticos que solo buscan privilegios como la inmunidad».
En las próximas elecciones del 28 de febrero de 2020 los votantes salvadoreños elegirán a los 20 diputados que representarán al país en el Parlacen. Nuevas Ideas aspira a ganar la mayor cantidad de diputaciones al ser el partido con mayor preferencia de acuerdo con las recientes encuestas.