En el marco de la Copa Mundial de Emprendimiento 2025 (EWC, por sus siglas en inglés), que por quinto año consecutivo organiza oficialmente el Gobierno del presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Economía (Minec), 35 mujeres emprendedoras de Santa Ana participaron en un «bootcamp», o jornada de capacitación, denominado Mindset Management para Empresarias.
La jornada, en la que las mujeres emprendedoras recibieron nuevos conocimientos y destrezas, se desarrolló en la sede de la iniciativa Endémika, que promueve un emprendimiento en la ciudad de Santa Ana.
Fuentes de la Dirección de Innovación y Competitividad del Ministerio, dependencia encargada de la capacitación, señalaron que a través de estas jornadas se promueve la EWC con el sector emprendedor del país para brindar las herramientas y destrezas necesarias a los emprendedores nacionales para que inicien, desarrollen y escalen sus negocios.

«Estamos impulsando la Copa Mundial de Emprendimiento 2025 como parte de nuestras actividades en la ruta de aprendizaje para fortalecer a nuestros empresarios en esta competencia. Estamos haciendo ciertas actividades para fomentar y fortalecer sus emprendimientos, este “bootcamp”, que está dirigido a mujeres, es parte de la ruta de aprendizaje», dijo un representante del Minec.
Durante la jornada, las emprendedoras participaron en una serie de charlas impartidas por especialistas en el tema para potenciar los negocios de las participantes o desarrollar de mejor manera sus ideas de negocios.
La fuente del ministerio aclaró que esta actividad era de carácter abierto, es decir, que cualquier emprendedora o las mujeres con la intención de emprender podrían recibir la capacitación sin necesidad de participar en la Copa Mundial de Emprendimiento.

«Esta iniciativa es más que todo para fortalecerlas en habilidades blandas para promover, y que puedan desafiarse e impulsar sus negocios con los conocimientos adquiridos, que den ese impulso, fortalecer el sector, darles conocimientos y herramientas que les sirvan en sus emprendimientos», agregó.
Asimismo, indicaron que estas acciones son parte del proceso preparatorio de los emprendedores que sí participarán en la competencia, que tienen hasta el 30 de junio para inscribir sus emprendimientos.







