Ayer por la madrugada la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron un operativo en diferentes sectores del municipio de San Miguel, para cumplir con 99 órdenes de captura que fueron emitidas en contra de 101 miembros de la MS-13 por los delitos de homicidio agravado, feminicidio agravado, estafa, robo agravado, organizaciones terroristas y limitación ilegal a la libertad de circulación.
Los imputados son miembros del programa Sailor y de la clica con el mismo nombre, a quienes les acusan de cometer un feminicidio, más de 15 homicidios, dos extorsiones y varios casos de limitación ilegal a la libertad de circulación.
El operativo de allanamiento se llevó a cabo en las colonias San Pablo, Panamericana, Santa Julia, El Tesoro, Ciudad Pacífica, El Zamorano, Monte María, y lotificación Monte Grande, donde las autoridades incautaron 6 celulares y $2,463.
Entre los detenidos se encuentra María Rubí Mejicanos Rivera, a quien las autoridades le decomisaron $2,000, en su casa ubicada en la colonia Panamericana, ciudad de San Miguel. Ella no logró justificar la procedencia legal del dinero.
Hasta la mañana del viernes la Fiscalía informó sobre la captura de 21 pandilleros, sin embargo, el operativo continuó todo el día.
Entre los detenidos se encuentran Héctor Antonio Carranza García, alias Toño Ñinga; José Luis Campos, alias cuatro; Javier Alexánder Sagatizado Mesa, alias Pogba; Carlos José Lobos Sorto, alias Carlos; Marvin Josué Campos Madrid, alias Dreamen; así como Ricardo Alberto Segovia Hernández, alias Momia.