La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de cuatro pandilleros señalados de atacar a un grupo de policías que patrullaban en el municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.
Fuentes policiales indicaron que las detenciones se efectuaron la madrugada de este martes y que tres de los delincuentes fueron encarcelados, mientras que un cuarto resultó lesionado y tuvo que ser llevado a un centro médico donde permanece custodiado. La Policía dio a conocer que uno de los agentes resultó lesionado, pero que está fuera de peligro.
El pasado 16 de mayo, en ataque de mareros, el agente Maximino Antonio Vásquez Rodríguez fue asesinado cuando patrullaba en el cantón El Zope, jurisdicción de Nueva Concepción, Chalatenango.
Por este crimen, las autoridades montaron un cerco de seguridad en ese municipio chalateco y más de 60 pandilleros han sido arrestados, de los cuales las autoridades aseguraron que tres están directamente vinculados con el asesinato, ellos son: Francis Antonio Gómez Calderón, alias «monkey o mono»; José Armando Gutiérrez, alias «sapo» o «verde»; y Salvador Enrique Portillo, alias «el C4» todos integrantes de la clica Fulton Locos Salvatruchos, de la MS.
Hace unos días, el Juzgado Especializado de Instrucción A1 de San Salvador, ordenó que estos pandilleros continúen en prisión mientras son procesados de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.