La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Rogelio Flores Alfaro, alias «abuelo», quien fue extorsionista y gatillero de la MS13. La detención se llevó a cabo en Nahulingo, Sonsonate.
«Rogelio Flores Alfaro, alias abuelo, es un terrorista que se ‘brincó’ a la MS13 en el 2004, este criminal, se convirtió en homeboy tras participar en varios homicidios», explicó la PNC a través de su cuenta de X.
La institución indicó que fue designado como gatillero de la pandilla debido a sus acciones criminales, y que era quien asesinaba a toda persona que se negaba a pagar la extorsión.
Además, informaron que cada víctima de extorsiones le exigía $200 dólares en Nahulingo. También tiene antecedentes por varios crímenes desde el 2004, no obstante, fue liberado.
«Trató de escapar de la Guerra Contra Pandillas y fingió ser parte de una iglesia, mientras seguía coordinando delitos en contra de la población. Esta vez, no volverá a la calle, será remitido a la FGR para que pague por sus acciones», agregó la PNC.