Un miembro de la pandilla «Latin King», la cual opera en varios países de Sudamérica y El Caribe, fue detenido por las autoridades salvadoreñas tras ser deportado desde Estados Unidos, según confirmó este martes el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El detenido fue identificado como Óscar Alexis García Romero, quien fue deportado desde Estados Unidos y, según los registros policiales, es parte de la pandilla Latin King, siendo miembro de las estructuras que operan en suelo estadounidense.
Villatoro enfatizó en la importancia de lograr este tipo de detenciones para evitar que pandilleros deportados fortalezcan a los grupos terroristas que operan aún en el país y que se siguen viendo reducidos por el accionar de los cuerpos de seguridad.
«El cáncer de las pandillas comenzó en nuestro país con un pandillero que vino deportado de los Estados Unidos y bastó una célula para que por más de 30 años se multiplicaran en miles, pero no vamos a permitir que eso vuelva a suceder… Este sujeto será procesado conforme a la ley. Entiendan, ninguna agrupación terrorista tiene cabida en nuestra sociedad», señaló el funcionario a través de su cuenta en X.