Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas y quien portaba un arma de fuego fue puesto bajo detención por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) este martes en un sector del departamento de La Paz.
El detenido responde al nombre de David Edgardo Ángel, de 37 años de edad, alias Rafiki, perfilado como palabrero de la pandilla MS13. La detención se llevó a cabo en la lotificación Los Ángeles, en el distrito de San Rafael Obrajuelo.
La institución policial detalló que, al percatarse de la presencia de las autoridades en la zona, el sujeto intentó huir pero fue rápidamente interceptado. El detenido cuenta con antecedentes penales que datan desde 2010.
Entre los crímenes que se le señalan están organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, desórdenes públicos y resistencia. Además, al momento de su captura se le incautó un maletín donde guardaba un arma de fuego.
Las autoridades policiales también confirmaron que este sujeto era el encargado de ordenar el cometimiento de crímenes en sectores como el barrio La Palma, en Santiago Nonualco, siempre en el departamento de La Paz, donde también se dedicaba a la coordinación de extorsiones.







