Dos sujetos pertenecientes a grupos de pandillas fueron capturados tras haber huido a México, en un intento de escapar de la guerra contra las pandillas que mantienen las autoridades de Seguridad Pública en el país.
La Policía Nacional Civil (PNC) señaló que los sujetos fueron recibidos el martes por la noche por los equipos del Centro Antipandillas Transnacional, en la frontera La Hachadura, donde fueron entregados por las autoridades mexicanas.
Los pandilleros fueron interceptados en Tapachula, en México. Uno de ellos fue identificado como Víctor Manuel Rodríguez Ramos, alias Wesley de Vagos, perfilado como ranflero de la pandilla MS13 del programa Los Ángeles.
Este pandillero fue deportado de Estados Unidos y, al regresar a El Salvador, se unió a la clica Vatos Locos Salvatruchos del programa Wester de Santa Ana, departamento donde cometía sus crímenes.
Este sujeto cuenta con antecedentes penales por delitos como agrupaciones ilícitas, resistencia y receptación. El otro detenido fue identificado como Medardo Pineda Grande, miembro de la pandilla 18S.