Luis Alberto Arevalo Cruz, de 27 años, es un de los pandillero que formaba parte de las lista de los más buscados en el departamento de La Unión, por su récord delictivo, y es uno de los dos delincuentes que resultaron lesionado tras enfrentarse con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en un hecho ocurrido el sábado en el caserío El Avillal, del cantón El Ciprés, de Conchagua.
En los registros policiales este pandillero tenía orden de captura por los delitos de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, violación y se le sumará los delitos de posesión de drogas y de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de los agentes policiales.
Junto a Arevalo Cruz también fue detenido otro miembro de la estructura de pandillas, quien presuntamente es un adolescente. A ambos se les decomisó dos armas de fuego tipo pistolas con las cuales atentaron contra los policías.
«Se tenía información que en esa zona boscoza se desplazaban y se escondían sujetos con órdenes de captura y se hizo un rastreo de un campamento, y cuando se andaba en esa búsqueda los agentes son víctimas de una agresión y al responder resultaron lesionados estas dos personas», indicó una fuente policial.
De acuerdo a las autoridades en el refugio que fue desmantelado también se encontraban otros pandilleros, pero lograron darse a la fuga. Se presume que son entre dos y tres los que lograron huir.
Este es el segundo enfrentamiento entre policías y pandilleros que se registra en el último mes en el departamento de La Unión; el mes pasado se registró otro en Yucuaiquín, en el que resultó un delincuente fallecido.
Fuentes de inteligencia policiales han detallado que se tiene información que en los municipios de Conchagua, Yucuaiquín y Yayantique, se refugian grupos de pandillas armados que tienen órdenes de captura.