La salida de Lionel Messi de las filas del FC Barcelona sigue provocando ecos de todos los estilos y colores a escala mundial. Ante eso, Diario El Salvador buscó la versión de alguien relacionado al equipo catalán y que además haya compartido en ese club español con el suramericano. Por lo tanto, este medio le dio valor a la palabra de Carles Cuadrat, quien formó parte del comando técnico del conjunto blaugrana en los tiempos de Messi.
Cuadrat, quien también fue asistente técnico en la selección salvadoreña en 2014-2015, cree que con la salida de Messi, Barcelona inicia la búsqueda de la existencia sin el gaucho, quien empezó a dar de qué hablar en la lIga española desde su debut en el primer equipo, en 2004.
«Está claro que acá hay dos cosas distintas. Una es la parte emocional y la otra es la parte más de realidad económica del club. Claro que a escala emocional, todo mundo está muy afectado,porque Messi es un jugador que ha estado asociado al club en toda su carrera deportiva. Eso implica una gran tristeza. Es el fin de una etapa en la que fue el protagonista principal de todo lo que pasó en el club», aseguró Cuadrat, en plática exclusiva con «Diario El Salvador»
Luego, Cuadrat, desde su perspectiva, cree que Messi no se pudo quedar en Cataluña por un tema monetario. «Parace ser que no ha sido posible asegurar su continuidad en el club por un tema económico y por deuda del club. Todas las partes han expresado los puntos muy claramente. Otra cosa es la ilusión que se haya podido tener hasta cierto punto. El interés de la nueva dirigencia del club era renovarlo y lo intentó », externó el estratega ibérico.
Entretanto, sobre supervivir sin Messi, Cuadrat cree que no será nada fácil, ante todo verlo con la camisa de otro club. Puso en relieve lo difícil que será , siquiera, acercarse a todas las marcas que el atacante argentino alcanzó vestido de blaugrana.
«Se va a ser duro y difícil ver a Messi con la camisa de otro equipo. Según la liga a la que él vaya, vas a tener que sufrirlo más o menos como rival. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer el aficionado catalán es comenzar a ilusionarse con los nuevos retos y con la plantilla que tiene ahora. Centrarse en el pasado no es nada que pueda darle satisfacción ahora. Ahora, Messi va a empujar a ganar éxitos al club al que vaya», aseguró el timonel catalán en plática con este medio, desde Barcelona