Cerca de medio millón de viviendas fueron fumigadas por las brigadas de la Dirección de Obras Municipales (DOM) para el combate del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Desde el pasado 15 de marzo más de mil auxiliares de control de vectores de la DOM, apoyados por privados de libertad, están cumpliendo por segundo año consecutivo el combate al zancudo.
«Se han realizado acciones en más de 49 distritos del país, en Oriente la campaña anti-dengue ha sido ejecutado en 16 distritos de los departamentos de La Unión, Morazán, San Miguel y Usulután. En la zona Paracentral: 12 distritos de los departamentos de Cuscatlán, La Paz, San Vicente. Mientras en la zona Central: 18 distritos de los departamentos de Chalatenango, San Salvador, La Libertad y en zona occidental 3 distritos de Sonsonate», informó la institución.
De igual manera, ejecutaron acciones antivectoriales en 37 distritos: en la zona Oriental: 6 distritos de los departamentos de Usulután, Morazán y La Unión; en la zona Paracentral: 5 distritos de los departamentos de Cabañas, Cuscatlán y San Vicente.
En la zona Central 22 distritos de San Salvador, La Libertad y Chalatenango, y en la zona Occidental: 4 distritos en Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.
La misión, que se extenderá durante 8 meses, tiene como objetivo concientizar a los salvadoreños sobre la eliminación de criaderos de zancudos, realizar jornadas de limpieza, destrucción de criaderos de mosquitos y fumigación.
Esta actividad apoya el trabajo del Ministerio de Salud (Minsal) y busca concientizar a la población sobre la eliminación de criaderos de zancudos, realizar jornadas de limpieza, destruir la proliferación de mosquitos y fumigar las casas.
La DOM solicitó la colaboración de la población para que sus brigadas de fumigación puedan ingresar a viviendas, comunidades, caseríos, cantones, unidades de salud, comercios, iglesias, mercados y predios baldíos, entre otros.







