Después de buscar un oasis en la tierra de los ausoles, Ahuachapán, de donde salió vapuleado por 11 Deportivo con un inapelable 4-0, el Chalatenango ve en el césped del «Sombrero» el terreno fértil para sembrar la esperanza y volver al triunfo este jueves ante Águila.
Los norteños hundidos en el fondo de la tabla del Clausura 2023 Liga Indes, también se arrastran en la acumulada y este es el tema que más les preocupa ya que Firpo y el 11 Deportivo han alzado vuelo y por ahora los alacranes son los candidatos más serios en marcharse a la liga de plata.
En las primera siete presentaciones los dirigidos por el técnico Ricardo Serrano únicamente han sumado cuatro unidades y Águila no les visita en plan de samaritano. El cuadro anaranjado ocupa la segunda plaza y no puede darse el lujo de pinchar y que Alianza se les escape.
La consigna de los morados para salir de la incómoda posición pasa por firmar puntos con los cuadros tradicionales y celebrar triunfos con los rivales directos, pero de momento los números no cuadran.
El otro duelo que cerrara la octava jornada y que fue programada para jueves es el que sostendrán Jocoro y Platense. El equipo morazánico estrenará en su banquillo al técnico Víctor Coreas que llega para cubrir la vacante del hondureño Guillermo Bernárdez.
Jocoro viene de caer 1-0 ante Águila y Platense se impuso 3-2 a Atlético Marte en la jornada anterior.