El salvadoreño Marcelo Arévalo, junto a Mate Pavic resolvieron su encuentro en la ronda de 32 en el Master de Cincinnati y han avanzado con paso firme. Ganaron con marcador de 7-6 (5) y 6-4 a Anirudh Chandrasekar y Ramkumar Ramanathan, ambos de India.
El primer set fue más reñido, la pareja hindú supo mantener su ritmo de juego y pelearon cada punto. Arévalo apostaba por remates potentes, mientras Pavic esperaba el rebote cercano a la net.
El término de este primer episodio mostró un reto mayor para Arévalo y Pavic, al estar cayendo 4-5, y con Chandrasekar y Ramanathan en camino a buscar el set point. En ese momento, Arévalo remontó poniendo el «deuce», y cerrando magistralmente para el 5-5.
Cuscatleco y balcánico sumaron el sexto punto, pero necesitaban establecer el segundo punto para la diferencia de dos. Ahí, la pareja medio oriental logró igualar todo 6-6, obligando a ir al tie break para obtener un ganador.
En el tie break, Arévalo y Pavic consiguieron el punto 7, cuando los hindús estaban con 5 sumados, quedando el set servido.
Para el segundo set, ambas duplas llegaron al 4-4, pero ahí fue donde el partido tomó un rumbo favorable para Arévalo y Pavic, sacando importantes golpes que les dejaran cerca del triunfo.
El 5-4 llegó, y la dupla integrada por Arévalo y Pavic ya saboreaban el triunfo, necesitaban mantenerse concentrados y apostar por la experiencia que ambos tienen jugando en grandes circuitos de tenis.
Para que la emoción continuara, cuando estaba en disputa el sexto punto, Arévalo tenía un 40-15 a su favor, el match point se vislumbraba, pero el representativo hindú dio un último golpe, poniendo el 40-30.
La respuesta fue inmediata, Chelo preparó el saque, lo envió con fuerza, tanta que cuando regresó la bola desde territorio hindú no fue certera, y el pique salió de la línea, dejando el «juego, set y partido» para el nacional y el croata.
El próximo juego, ya en octavos de final, ya tiene la pareja rival: el alemán Alexander Zverev, ganador de varios títulos individuales y que ahora juega también dobles, y el brasileño Marcelo Melo.







