Josué Arana, en MTB Crosscountry, y Madeline Mendoza, en la prueba ruta, son los ciclistas que representarán a El Salvador en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que se realizarán entre noviembre y diciembre del presente año.
La Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) recibió el 23 de septiembre y 4 de octubre la confirmación para que dos atletas asistieran a la justa continental en MTB Crosscountry y ruta.
«Obtuvimos los boletos gracias a una recolocación de plazas. Eso nos permitió que, de último momento, lográramos incorporarnos a la delegación salvadoreña para formar parte de este evento juvenil tan importante», explicó Mario Contreras, gerente técnico de la FSC.
En la misma línea, Contreras dijo que los Panamericanos Junior serán una competencia que tienen que aprovechar los dos campeones nacionales en sus respectivas modalidades.
«Para nuestros atletas, Josué y Madeline, que vienen desde los 12 años compitiendo y son los actuales campeones en MTB y ruta, será una excelente oportunidad de competir con atletas de similar nivel y edad. Esperamos que para ellos sirva de progreso para su carrera y puedan ir pensando en un camino olímpico, y es motivante para los demás», agregó el gerente técnico de la FSC.
Contreras también confirmó que los atletas no contarán con fogueos previo a los Juegos Panamericanos debido a la pandemia del COVID-19. En el caso de Josué tenía programado un Campeonato Centroamericano, pero fue trasladado a diciembre, y en el caso de Madeline, tenía competencias programadas en Guatemala, pero que fueron suspendidas.