Pitazo de Arcides Barton para decretar el final del primer tiempo. Un Milton «Tigana» Meléndez camina por las gradas intermedias de platea hacia la cancha. Desaprueba con su cabeza lo que hizo su equipo en el primer tiempo.
Tigana sufrió más en su debut al frente de Alianza , desde las gradas, que sus pupilos. Meléndez, que está como interino, tras la salida del español Juan Cortés, hace una semana, empezó a ver el juego desde arriba y poco a poco fue bajando hasta el banquillo para dejar de usar el celular y ahora comunicarse más de cerca con su asistente Adonay Martínez.
Pero que Meléndez estuviera más cerca del banco albo abonó poco para los intereses albos, que tuvieron que salvar la tarea con un gol de Wilfredo Cienfuegos al minuto 90. Fue el tanto que evita que los paquidermos sumen tres juegos consecutivos sin sumar de a tres y provoca la eliminación de los caleros en este certamen.
Sin convencer a sus parciales, los albos recobraron oxígeno con un bombazo desde afuera de área, que borró todo lo bueno que había hecho el portero Oscar Pleitez en todo el partido. Así, el guardavallas testificó lo ingrata que es su posición.
El rendimiento de su equipo puso intranquilo a «Tigana» ante un Isidro Metapán, que vino al Cuscatlán, investido con un sistema de juego cauto, con candado en zaga, ese que le permitiera robarse al menos un punto de la capital y luego sacar calculadora para jugar con sus opciones de pasar a cuartos de final. Pero al final se fue con las manos vacías.
Alianza tuvo un buen arranque con dos llegadas claras al arco calero, en los botines de los colombianos Osvaldo Blanco y Mitchell Mercado , pero los cafeteros no estuvieron finos ante Óscar Pleitez, quien sólo hace un par de semanas presentó un cuadro de Covid 19, tras el viaje con la selección mayor a Florida.
En adelante, Metapán le cerró los espacios a los albos. Se guardó con todo su recurso para incomodar a los capitalinos, que se vieron impotentes en cancha, para hallar espacios y hacer daño a la zaga calera.
Por un gato
Para el segundo tiempo, «Tigana » mandó a la cancha a Wilfredo «Gato » Cienfuegos y al mexicano Felipe Ponce. De esa manera, los albos tenían en cancha a dos jugadores que generan desequilibrio.
Luego, a quince del final, Meléndez mandó a la cancha a Rodolfo Zelaya, quien por ahora, desde lo físico, no está para más que eso, un cuarto de hora.
Zelaya tuvo algunas visitas al arco calero, pero sin éxito. Eso sí, poco a poco, el atacante recupera dinámica en su juego, tras más de un año de ausencia en las filas albas.
Los paquidermos tuvieron que aguardar hasta el final con un golazo de Wilfredo Cienfuegos, quien al 90, desde fuera de área, liquidó a los jaguares y rescató las papas para los blancos.