Como parte de su apuesta para impulsar el desarrollo empresarial del país, Claro Empresas El Salvador ha fortalecido sus capacidades de servicio para implementar, soportar o actualizar sus servicios de nube pública, a través de una alianza estratégica con Criptonube.
Esta última es catalogada por Amazon Web Services como la mejor compañía en Centroamérica en migraciones de cargas de trabajo y migraciones especializadas de un sistema de gestión empresarial como SAP al almacenamiento digital, también conocido como «nube».
Félix Velásquez, líder del producto de infraestructura en la nube para Claro Centroamérica, aseguró que con este acuerdo la firma de telecomunicaciones logra posicionarse como un proveedor altamente competitivo en este tipo de servicios.
«Los clientes de Claro Empresas podrán sentirse más tranquilos de confiarnos procesos delicados como los de una migración de carga de trabajo hacia la nube, recibiendo un acompañamiento más especializado en su camino hacia la transformación digital», detalló Velásquez.
El ejecutivo explicó también que este convenio permitirá que las compañías accedan a una infraestructura de tecnologías de la información −hardware o software− fuera de sus instalaciones e, inclusive, fuera del país.
Esto significa que, además de gestionar cargas de trabajo en SAP, se podrán optimizar plataformas, aplicaciones, sitios web, soluciones de Big Data, servidores Windows, copias de respaldo y «e-commerce», entre otros servicios.
Por su parte, Juan Carlos López, director general de Criptonube, subrayó que el convenio les permite cubrir un mayor mercado necesitado de servicios de nube.
«A pesar de ser el partner más destacado de la región en Amazon Web Services, esta alianza con Claro Empresas nos hace ser independientes a la nube pública de uso para que los clientes puedan elegir el proveedor de su preferencia (Azure, AWS, Huawei e inclusive la nube propia de Claro)», manifestó López.
Esta alianza trae consigo varias ventajas empresariales como un modelo de pago mensual, lo cual evita grandes inversiones en infraestructura de sistemas sin conocer exactamente cuál será la demanda.
Por otro lado, permite a las empresas pagar únicamente por aquellos recursos que sean necesarios, a la vez que les da la ventaja de contratar más o menos recursos según la demanda que tengan.
Finalmente, Claro Empresas ofrece un soporte especializado mientras el equipo tecnológico de sus clientes pasa por un proceso de curva de aprendizaje para soportar la infraestructura en la nube.