Claudia Ortiz, diputada y candidata a la reelección por el partido VAMOS, aseguró ayer durante una entrevista televisiva que es falso el discurso que sostiene que los institutos políticos de oposición fueron pulverizados en las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el pasado domingo.
«Eso de que los que buscamos un equilibrio en la Asamblea (Legislativa) fuimos pulverizados, es mentira», dijo Ortiz en la entrevista Frente a Frente, en la que sostuvo además que su partido ha ganado tres escaños.
«Ha habido un gran apoyo para VAMOS, que sigue en la Asamblea Legislativa», manifestó.
Según la legisladora, los partidos políticos de oposición (ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo) han ganado diputados en el congreso para hacer el equilibrio y evitar que este Órgano de Estado esté en manos de un solo partido.
«La voluntad del pueblo ha sido darle mayor equilibrio a la Asamblea Legislativa, no darle todo el poder a un solo partido», afirmó Ortiz, aún sin saber los resultados de la elección de diputados.
Durante la pasada campaña electoral la oposición política insistió que era necesario retomar el control de las votaciones al interior de la Asamblea Legislativa, que actualmente tiene mayoría calificada de Nuevas Ideas, producto de la voluntad soberana del pueblo expresada en las urnas en 2021. El partido cian ha sido determinante para la gobernabilidad de la gestión del presidente Nayib Bukele.