El clima para el día del lanzamiento de la nave espacial tripulada Shenzhou-20 será favorable, ya que todas las condiciones meteorológicas cumplirán los requisitos de la misión, según el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.
El país asiático lanzará pronto la nave espacial tripulada Shenzhou-20. La misión ha completado su última práctica conjunta antes del despegue y entró en el estado previo a este, dijo a Xinhua Zhang Fang, del centro.
Zhang señaló que la misión de lanzamiento tendrá lugar a finales de la primavera y principios del verano, cuando se presentan marcadas fluctuaciones de temperatura y una alta incidencia de tormentas de arena. El personal meteorológico comenzó la verificación del estado de los equipos clave hace un mes y realizó una revisión de los registros históricos junto con un análisis especializado sobre el clima en abril.
«Las observaciones actuales indican que la progresión de las actividades del aire frío coincide en gran medida con nuestros análisis previos, y muestran un impacto mínimo en la misión», afirmó Zhang.