Al menos nueve niños murieron y varios más resultaron heridos hoy domingo tras el derrumbe de un muro durante un acto religioso hindú en el estado central indio de Madhya Pradesh, informó la policía local.
El muro colapsó en la aldea de Shahpur del distrito de Sagar, a unos 205 kilómetros al noreste de Bhopal, capital de Madhya Pradesh.
«Hoy, en un trágico incidente cerca del templo de Hardaul Baba, en Shahpur, nueve niños de entre 10 y 15 años murieron y varios otros resultaron heridos en el derrumbe de un muro. La gente se había reunido en el templo para una ceremonia religiosa cuando el muro de una casa próxima al templo se derrumbó sobre ellos», dijo un funcionario de la policía.
Según el funcionario, «la vieja casa, de 50 años de antigüedad, se vino abajo por las fuertes lluvias de la actual temporada de monzones».
Inmediatamente después del incidente, las autoridades enviaron al lugar personal de las fuerzas de respuesta a catástrofes y equipos policiales para llevar a cabo las labores de rescate y sacar los cadáveres de debajo de los escombros, mientras que los heridos fueron traslados al hospital.
El sábado, cuatro niños, entre los cinco y los siete años, murieron en el derrumbe de un muro en el distrito de Rewa cuando regresaban de la escuela. Los propietarios de la casa, cuyo muro se derrumbó, fueron detenidos.