El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, informó que este día comenzará la construcción de la galera donde serán reubicados, de forma temporal, los puestos de poco más de 200 comerciantes de las calles aledañas al mercado central.
«El miércoles comenzamos a hacer la galera temporal en la 3.ª calle poniente, entre la 4.ª y 8.ª avenidas sur, la cual procederemos a cerrar a partir de ese día, con el proceso del mercado central de Santa Ana, liberando las otras zonas y comenzar su construcción», anunció Acevedo.

La calle donde serán reubicados los comerciantes es adyacente al mercado, la cual se cerrará y se restringirá el paso vehicular mientras los vendedores permanezcan en la zona.
El movimiento de los arrendatarios es parte de las medidas de seguridad que deben cumplirse por la construcción del mercado, que deberá garantizar un perímetro libre para el ingreso y salida de maquinaria y materiales, previniendo accidentes y riesgos para los comerciantes y vendedores.
Acevedo indicó que la alcaldía correrá con el costo de la construcción de la estructura y también brindará apoyo para el desmontaje y traslado de los puestos de los comerciantes, además de garantizar los servicios básicos para los vendedores, como electricidad, acceso a agua potable y servicios sanitarios.

«Con esta acción marcamos el inicio de la transformación del mercado Central de Santa Ana, un proyecto que permitirá dignificar el trabajo de nuestros comerciantes, revitalizar el corazón de nuestra ciudad y darle a Santa Ana Centro la modernidad que merece», manifestó el funcionario.
El alcalde añadió que la municipalidad también está contratando a auxiliares mecánicos de obra de banco para la construcción de la galera, quienes pueden presentar su currículo en las oficinas de la gerencia de Mantenimiento de la alcaldía.
El nuevo mercado municipal tendrá el financiamiento del Banco Mundial y constará de un complejo de dos edificios de dos niveles y una terraza cada uno, con capacidad para albergar a más de 2,000 comerciantes. Con esto se logrará el reordenamiento del comercio en el centro histórico santaneco.







