La comunidad educativa del Centro Escolar María Luisa Marcia, de La Unión, fue testigo de la colocación de la primera piedra del proyecto de reconstrucción de la infraestructura de esta institución, que atiende a niños de los niveles de kínder y parvularia.
El acto fue presidido por el titular del Ministerio de Educación (Mined), José Mauricio Pineda, quien destacó que la obra se ejecutará en un período de nueve meses y beneficiará a más de 400 estudiantes de toda el área urbana de la ciudad-puerto.

«Vamos a dignificar a la persona a la vez que vamos a generar mejores condiciones, porque los espacios educativos también importan, y que sean adecuados para que los aprendizajes sean mucho más efectivos», expresó el ministro.
Este centro educativo es una de las instituciones de educación parvularia más emblemáticas de la cabecera departamental, la cual nunca había sido intervenida, pero con las mejoras se pretende cambiarle el rostro y las condiciones para atender a la niñez de esta ciudad.
Las obras comprenden la renovación de muros y paredes, cambio de techos, que serán laminas insuladas e insonorizadas, que reducen hasta 10 grados de temperatura dentro del aula y reducen el ruido cuando está lloviendo. También se construirán áreas de juego adecuadas para estimular el aprendizaje para los niños, se cambiará la fachada y el muro perimetral.
«Cada aula va a tener adentro un baño y ya los niños no van a tener que salir, porque eso significaba que la maestra dejaba a 30 niños en el aula y salía con uno que quería ir al sanitario, ahora ya van a estar adecuados para que no haya interrupción en el proceso educativo de nuestros niños», indicó Pineda.

En esta obra, el Mined hará una inversión que ronda los $1.7 millones, y mientras se ejecutan los trabajos los niños recibirán clases en infraestructuras de los alrededores que serán arrendadas por el Mined.







