La Dirección de Obras Municipales (DOM) comenzó la reconstrucción del Centro Escolar de la colonia Alvarado, en el distrito de Acajutla, municipio de Sonsonate Oeste, que beneficiará a más de 226 alumnos, desde parvularia hasta noveno grado.
Este proyecto se ejecuta mediante el programa Mi Nueva Escuela que impulsa el Gobierno del presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Educación (Mined). El evento de colocación de la primera piedra fue presidido por el ministro Mauricio Pineda y representantes de la DOM.
Las autoridades explicaron que esta obra cumplirá con los estándares de calidad y seguridad; además, estará equipado con nuevo mobiliario apropiado para la edad de los niños. Asimismo, anunciaron que el moderno edificio tendrá conexión inalámbrica a internet gratis.
Los trabajos comenzaron con la demolición de las actuales instalaciones para dar paso a la construcción del nuevo edificio de dos niveles y tres módulos de un solo nivel para nueve aulas que incluirán dos para el nivel de parvularia, uno para el salón de usos múltiples, el laboratorio para física, química y biología y las bodegas para materiales.
«El proyecto de Mi Nueva Escuela busca mejorar la calidad educativa en nuestro país para que los niños puedan dar todo su potencial. El Salvador ya cambió, ya no es el país que era antes. Estos proyectos de infraestructura son una muestra», expresó Víctor Jiménez, representante de la DOM.