El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, junto con autoridades municipales, colocó la primera piedra del proyecto de remodelación del parque infantil, ubicado en el barrio La Merced, en la ciudad de San Miguel.
El proyecto se ejecutará con fondos que provienen de la Unión Europea, los cuales ascienden a $215,677.12, y forma parte de las obras que ejecuta dicha cartera de Estado dentro del componente de prevención de la violencia.
«Con la misma determinación con la que combatimos a los terroristas, con esa misma fortaleza le estamos apostando a la prevención y a la revitalización de nuestros espacios públicos. Tenemos la capacidad de generar estos espacios para que nuestros niños aprendan que no solo coaccionando a otro ser humano es la única forma de salir adelante», expresó el ministro Villatoro.
El proyecto contempla la reconstrucción de glorietas, la construcción de una cancha deportiva, juegos infantiles, senderos, nuevas áreas de jardinería, de baños, que incluyen uno para personas con limitación de movimiento; además, se construirán aceras y se instalará iluminación led, como parte del compromiso con el medioambiente, informaron las autoridades de Gobierno.
La ubicación del parque es estratégica dentro del componente de prevención del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, ya que está situado en las cercanías de distintas instituciones educativas y a pocos metros de los mercados municipales, donde llegan muchos niños y adolescentes, quienes contarán con un espacio en buenas condiciones para su sano esparcimiento.