Como parte de los trabajos de revitalización del Centro Histórico de San Salvador, este domingo comenzaron a quitar los cables de telefonía instalados frente a las fachadas de los diversos inmuebles que forman parte del patrimonio cultural.
René Arévalo, jefe del Departamento de Revitalización, informó que luego de extraer los cables telefónicos se iniciará con los de energía eléctrica. «Hemos comenzado con los de telefonía porque son los que no tienen ningún riesgo eléctrico, pero sí, vamos a continuar próximamente con el tema de electricidad también», explicó Arévalo.
El retiro de los cables comenzó desde la 1a. Avenida Norte que es a inmediaciones del Mercado Hula Hula, hasta la 15a. Avenida Norte, incluyendo el Fondo Social para la Vivienda (FSV).
Cuando se comenzó a trabajar con las excavaciones de las calles cada una de las compañías telefónicas y de electricidad fueron informadas de la disposición y una vez culminaron los trabajos comenzaron a instalar el cableado subterráneo.
Los trabajos de cableado que se ha extendido por varias semanas incluyen un total de 50 cuadras, comenzando en la 25 Avenida Norte hasta la avenida Cuscatlán que pasa a un costado de la catedral Metropolitana.
La segunda etapa de la revitalización del Centro Histórico de San Salvador comenzó en abril del año pasado con el retiro de los vendedores de la zona, entre ellos los que estaban cerca del mercado Hula Hula, calle Rubén Darío, calle Arce y avenidas aledañas.
«Todos los cables que estaban aéreos, prácticamente todas las compañías telefónicas ya tienen su cableado subterráneo por esta razón no se está cortando el servicio, esto se ha trabajado como parte interinstitucional entre las instituciones de Gobierno del presidente y la alcaldía de San Salvador», detalló Arévalo.