Un total de $100 millones más podrán ser incoporados para el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA), generando hasta $700 millones destinados al apoyo de las MIPYMES.
De los primeros $600 millones que ya tenia FIREMPRESA, $400 ya han sido ejecutados, quedando pendientes un total de $200 millones. Ahora, con el incremento de $100 millones, se completarán $300 millones más.
Los diputados que integran la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto recibieron este lunes a los ministros de Hacienda, Alejandro Zelaya, y de Economía, María Luisa Hayem, y al presidente del Banco de Desarrolo de El Salvador, Juan Pablo Durán, quienes llegaron a explicar como se distribuirían los recursos.
Los $100 millones acordados con dictamen favorable por esta comisión serán destinados para financiar el pago del aumento del salario mínimo a aquellas empresas que tengan igual o menos de 100 empleados.
Este incremento al salario mínimo entrará en vigencia a partir del 1 de agosto venidero y el gobierno del presidente Nayib Bukele había dicho que se apoyaría a las MIPYMES para que no sintieran el impacto.
Los diputados hicieron mención a que el dictamen pueda ser introducido mañana a la sesión plenaria y aprobado en la misma, ya que esa sesión sería la última del mes de julio.