La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa aprobó esta tarde los nuevos límites territoriales de tres municipios de la zona oriental del país.
Los diputados de la mesa de trabajo parlamentaria avalaron el dictamen favorable a la nueva geografía entre los municipios de Concepción Batres, departamento de Usulután y de El Tránsito, departamento de San Miguel.
Los legisladores también votaron por el establecimiento de los nuevos límites territoriales entre los municipios de Jucuarán, departamento de Usulután y de El Tránsito, departamento de San Miguel.
La Asamblea Legislativa había recibido recientemente las iniciativas para el establecimiento de los nuevos límites territoriales de dichos municipios lo que respaldan sus respectivos jefes edilicios.
El Centro Nacional de Registro (CNR) jugó un papel importante con su trabajo técnico y de territorio de cara al establecimiento de los nuevos límites territoriales de los tres municipios.
La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Elisa Rosales, sostuvo que con esta decisión se da seguridad jurídica a los pobladores, así como también a los alcaldes en el ejecución de proyectos comunales.