El sábado pasado, tras el juego de la fecha 9 de la Liga Indes entre FAS y Alianza, hubo presuntos aficionados del plantel tigrillo que lanzaron una piedra al autobús del equipo paquidermo. Esa acción estuvo cerca de generar complicaciones de salud en el director deportivo de los albos, Milton Meléndez.
Según información brindada a este medio por el gerente albo, Édwin Abarca, fue la cortina de la ventana la que amortiguó el impacto de la roca y solo pedazos de vidrio cayeron en el hombro de Meléndez.
Por este hecho, por la manipulación de la pólvora de las barras fasistas y por la falta de un reporte pormenorizado del ingreso de aficionados al estadio Óscar Quiteño, el pasado sábado, es que la comisión de seguridad en escenarios deportivos de la Fesfut sesionará el lunes.

Abarca, quien es integrante de la comisión de seguridad, indicó que tras la reunión del lunes se facilitará un informe detallado sobre esos tres puntos a la comisión disciplinaria de la Fesfut, que tiene la facultad para poder sancionar, en caso de que fuese necesario o podría también expresar alguna advertencia para la dirigencia del equipo asociado, presidida por el exfederativo, Émerson Ávalos.
«Yo no voy a estar en el país el lunes, porque estaré con Alianza en Estados Unidos, pero el presidente de la comisión, Henry Orellana me dijo que habrá sesión. Después de esa sesión trasladaremos el informe a la comisión disciplinaria. Lo que nosotros queremos evitar es que ocurra una desgracia, que gracias a Dios hasta ahora no ha ocurrido. Dios nos cuida», indicó Abarca, en plática con «Diario El Salvador».
Abarca aseguró que en el tema de la pólvora, ya hay otras barras que se han incomodado porque a las porras de FAS se les permite fácilmente manipular juegos artificiales.
Tras conocer sobre la sesión de la comisión de seguridad de la Fesfut, para luego pasarlo a la comisión disciplinaria de la Fesfut, «Diario El Salvador» buscó al presidente del equipo santaneco, para que diera su versión. El dirigente atendió, pero dijo que no podía hablar del tema porque estaba en una reunión de trabajo. Dijo que iba a corresponder luego, pero hasta el momento seguimos a la espera de la respuesta del titular de la dirigencia asociada.