En el marco del mes de la mujer, La Constancia, Nestlé, Diana, Fundemás y la revista Estrategia & Negocios suscribieron un acuerdo denominado Alianza por la Inclusión y Empleabilidad de las Mujeres en El Salvador.
El convenio busca promover la integración de la mujer al entorno laboral desde una perspectiva que contribuya a la reducción de la brecha salarial de género, así como brindar un ambiente seguro, con prevención de acoso laboral y oportunidades de desarrollo.
Carol Colorado, directora legal y de Asuntos Corporativos de La Constancia, explicó que con la iniciativa las empresas firmantes se comprometen a aumentar la participación de las mujeres en los diferentes niveles de la organización y a romper paradigmas sobre el liderazgo femenino.
«Para nosotros es un orgullo propiciar este trabajo en unión que viene a aportar al futuro del país. Nos llena de esperanza saber que son más los que entienden la importancia de la mujer como generadoras de bienestar en la sociedad», dijo.
Además, Colorado destacó que en la firma que representa se han abierto oportunidades para mujeres en actividades que usualmente son desarrolladas por hombres. Por ejemplo, el 23 % de conducción de transporte primario está compuesto por el sector femenino, así como el 20 % del área de supervisión de almacenes.
Por su parte, Patricia Argueta, gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé El Salvador, mencionó que entre empresas compartirán buenas prácticas sobre programas sociales que ejecutan.
«En Nestlé no nos detenemos en la construcción de una fuerza laboral diversa e inclusiva en la que el potencial de la mujer sin duda destaca en todos los ámbitos del quehacer de la compañía», finalizó.