Con Kylian Mbappé en la convocatoria en su regreso a Francia pero sin el lesionado Thibaut Courtois, el Real Madrid visita al Lille el miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones a la espera de ofrecer por fin una actuación a la medida de sus posibilidades.
Vigente campeón de la Champions y reforzado con Mbappé, el jugador más cotizado del planeta fútbol, y Endrick, la gran promesa brasileña, parecía que todo sería coser y cantar para el equipo de Carlo Ancelotti.
Pero al técnico italiano le está costando ensamblar sus nuevas y poderosas piezas en un puzzle en el que Vinicius, Jude Bellingham y Rodrygo guardan su sitio.
Brillantez y apagones
Hasta ahora el equipo cumple pero lejos de la potencial excelencia. A los momentos de brillantez les siguen apagones. Como ejemplo, los dos últimos partidos de Liga: ante el Alavés, tras ir ganando 3-0, recibió dos goles en dos minutos en la recta final y estuvo a punto de ceder el empate, y frente al Atlético el domingo se dejó igualar con el tiempo cumplido (1-1).
En pleno rodaje, el gigante blanco -15 Copas de Europa- aterriza en el estadio Pierre Mauroy, el recinto multiusos más grande de Francia, que hace dos meses pisaban LeBron James y su tropa durante los Juegos de París.
No habrá reunión familiar
Retirado el parqué y estirado de nuevo el césped, el Lille-Real Madrid contaba con el aliciente de ver de nuevo a Mbappé en Francia, a una hora en tren de París, y frente al equipo por el que fichó su hermano Ethan, de 17 años.
Kylian, lesionado ante el Alavés, se ha recuperado y forma parte de la expedición pero el pequeño, de regreso a la competición en el triunfo ante Le Havre (3-0) el sábado, sufrió una rotura en el cuádriceps y estará fuera varios meses, por lo que no habrá foto de los dos ex del PSG con sus nuevas camisetas.
Un desierto en el medio
La baja de Ethan Mbappé complica todavía más la situación en el medio del campo del equipo dirigido por Bruno Genesio.
Privado de su brújula, el inglés Angel Gomes -suspendido-, y sin poder contar con el otro Gomes, André, al no estar inscrito en la Champions; el técnico galo tiene las bajas de los lesionados Hakon Haraldsson y Ngal’ayel Mukau, además de Nabil Bentaleb por problemas cardiacos.
El capitán Benjamin André, fijo en el mediocentro, podría estar acompañado por el precoz Ayyoub Bouaddi, que festejaría sus 17 años como titular ante el Real Madrid, un inmenso regalo envenenado. Si Genesio renuncia a esta osadía, podría adelantar al central Aïssa Mandi.
Lunin al ruedo
No estará en la portería blanca Courtois, lesionado el domingo en el derbi, colofón a una noche para olvidar para el antiguo arquero del Atlético.
El gigante belga fue la diana de los lanzamientos de mecheros y otros objetos, lo que obligó al árbitro a parar el partido y enviar a los jugadores a vestuarios más de diez minutos.
Además finalizó con una lesión en el abductor izquierdo, por lo que estará de baja un par de semanas. Regresará al arco el ucraniano Andriy Lunin, uno de los héroes de la pasada Champions, especialmente en cuartos ante el Manchester City, cuando atajó dos penales en la tanda decisiva.
Escuchar de nuevo el himno de la Liga de Campeones será una ocasión para el que ucraniano vuelva a brillar.