El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), junto al Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), realizó la entrega de apoyo financiero no retornable a personas emprendedoras que cuentan con un modelo de negocio en los sectores hortofrutícola, calzado, desarrollo tecnológico, textil y confección.
Los fondos ascienden a un total de $112,000, divididos entre 10 ideas de negocios de los departamentos de San Salvador, Sonsonate, La Libertad, Santa Ana, Cuscatlán y San Miguel, quienes recibirán capital semilla para la puesta en marcha de sus emprendimientos.
El presidente de Conamype, Paul Steiner, comentó que el objetivo de estos fondos es impulsar emprendimientos con potencial de crecimiento, que por medio de apoyo financiero no retornable les permita validar y mejorar su producto mínimo viable, crear clientes y ajustar su modelo de negocio.
«El que invierte en su comunidad, consigue los mejores empleados y proveedores. Los negocios son una red social física. Estos fondos les permitirá invertir en sus procesos productivos y mejorarlos», reafirmó.
Por otra parte, la institución indicó que la población priorizada para la implementación de estas medidas son emprendedores y empresarios de la micro y pequeñas empresas (mype) a escala nacional atendidos por Conamype.