Un pandillero acusado del asesinato de una maestra y de otra persona en el departamento de San Miguel fue condenado a 81 años de prisión, según detalló ayer lunes la Fiscalía General de la República (FGR).
El imputado responde al nombre de Joaquín González Romero, quien fue encontrado culpable del delito de homicidio agravado en perjuicio de una maestra y de otra persona, según la institución fiscal.
Las investigaciones de las autoridades señalan que González Romero asesinó a dos personas, entre ellas una maestra, el pasado 3 de diciembre de 2015. Junto a él, otros 6 miembros de pandillas fueron condenados por delitos cometidos entre 2015 y 2017 siempre en San Miguel.
Entre los otros condenados están Luis Alfonso Robles Prudencio y José Humberto Parada, condenados a 54 años de cárcel, y Walter Enrique Romero Hernández, sentenciado a 41 años de prisión, siempre por casos de homicidios.
La Fiscalía también detalló que otros 83 miembros de grupos de pandillas han sido condenados a penas de más de 100 años de cárcel siempre por casos de homicidios cometidos en la zona oriental del país.