El conductor de una rastra protagonizó un accidente de tránsito la mañana de este lunes en el km 7 de la autopista al Aeropuerto Internacional en sentido a San Marcos, cerca del cementerio Jardines del Recuerdo.
Afortunadamente en este caso solo hubo daños materiales en el automotor placas C114-939, cuyo remolque RE6-691 transportaba material para construcción.
Fuentes policiales indicaron que, aparentemente, la distracción al conducir provocó que el motorista perdiera el control y se estrellara contra un paredón a la derecha de la calzada, por fortuna en ese momento no había personas caminando por ese sector, pues de lo contrario las autoridades consideran que hubiese ocurrido una tragedia. Eran las 8:50 de la mañana cuando lugareños reportaron el percance vial al Sistema 911 de la Policía.
Hasta antes que llegara la patrulla el trailero se mantenía en la zona, solicitó ayuda a los habitantes de la zona, pero cuando llegaron las autoridades prefirió huir por temor a ser capturado y dejó abandonada la rastra.
Según versiones de los vecinos, habría escapado por los pasajes que conectan con la comunidad Modelo, en San Salvador.
«El conductor de la rastra pidió ayuda a los habitantes y en eso fue que, al ver la patrulla de tránsito, tuvo temor que lo detuviéramos por el accidente», explicó una fuente policial.
Las autoridades descartan problemas en el sistema de frenos porque en la vía ni siquiera había huellas que suelen dejar las llantas al intentar frenar.
Hoy lunes también, en el túnel del redondel Masferrer una rastra impactó contra un carro deportivo cuando el auto cambió de carril para incorporarse a la avenida Jerusalén.
Y el domingo, otro conductor de rastra se vio implicado en un accidente en la zona del redondel Integración donde por exceso de velocidad arrolló a 8 vehículos y dejó lesionadas a 5 personas.
Las autoridades investigan si vehículo con capacidad de carga de más de ocho toneladas llevaba sobre peso.