Al menos 15 feligreses de la Hermandad de Jesús Nazareno de Sonzacate fueron arrollados, la mañana de este miércoles, por el conductor de un vehículo que manejaba en estado de ebriedad.
El percance vial se reportó a las 5:15 de la mañana, en el final de la avenida Morazán frente a la colonia Santa María de Sonsonate cuando los feligreses se disponían a regresar a la parroquia San Miguel Arcángel de Sonzacate para dar por finalizada la tradicional procesión de Jesús Nazareno, que inicia todos los martes Santo a las 5:00 de la tarde y finaliza los miércoles a las 6:00 de la mañana.
«Esta mañana lamentablemente se ha dado este accidente que ha afectado por un lado a la iglesia porque la hermandad es parte de la iglesia y nos sentimos consternados de esto y aprovecho para condenar el hecho, espero que se haga justicia y que se exija la reparación de los daños», indicó el padre Guillermo Telule, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Sonzacate.
Tras el percance vial los 15 lesionados fueron trasladados al hospital para ser atendidos, 13 de ellos sufrieron lesiones leves, dos permanecen ingresados en el hospital en estado grave.
El conductor identificado como Erick Roberto Rivas Rivas, residente en la colonia Zedán de Sonzacate fue detenido por la policía y será acusado por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa al manejar con 170 grados de alcohol.
Los lesionados forman parte de la banda musical de la Hermandad de Jesús Nazareno de Sonzacate y los cargadores de la Virgen Nuestra Señora de los Dolores. Además de las lesiones, el conductor ebrio provocó daños en los instrumentos y en la imagen de la Virgen, que quedó tirada en la calle.
«Esta mañana ha ocurrido un hecho lamentable y de mucha irresponsabilidad de los conductores, sobre todo aquellos que se movilizan bajo los efectos del alcohol que son los que provocan este tipo de accidentes», señaló el padre Telule.
PERCANCES VIALES
Entre el 1 de enero al 12 de abril, el Viceministerio de Transporte (VMT) reporta 4,946 accidentes de tránsito. Los percances viales han ocasionado lesiones en 2,918 personas y causado la muerte de 389 ciudadanos.
En cuatro días de la Semana Santa, las autoridades de Protección Civil reportan un total de 148 percances viales, que han provocado la muerte de 17 personas y 98 lesionadas.
Las autoridades informaron que dos motociclistas murieron en un accidente de tránsito la mañana de este miércoles, tras perder el control de la moto y terminar impactando contra un camión en la 49 Avenida Sur y bulevar Venezuela.
El director de Protección Civil, Luis Amaya indicó que en cuatro días de vacaciones se han detenido 35 conductores por manejar en estado de ebriedad.