La Fesfut confirmó que la Selección de El Salvador jugará contra Bonaire, el 20 de marzo, en la ciudad de Washington. Este será el tercer partido amistoso en la ventana FIFA de marzo, luego de que se confirmaron los otros compromisos contra Argentina (22 de marzo) y Honduras (26, del mismo mes), este último con un cambio de sede.
Este será la primera vez que se enfrenten El Salvador y Bonaire en su historia. Este combinado caribeño, que no pertenece a FIFA, pero que fue admitida a Concacaf en el 2013. Por el momento está ubicado en el puesto 32, de 41 en la región. El duelo se disputará en el estadio Audi Field, de Washington, a las 7:00 de la tarde (5:00 p.m., en horario salvadoreño).
Por el momento, el entrenador trata de aprovechar el tiempo y en este campamento espera realizar un partido amistoso contra un combinado local.
«La idea es prepara un partido, no tenemos claro exactamente dónde va a ser. Pero sí que con esa idea de que, con tres entrenamientos para proyectarlo en un juego de campo completo, dos partes de 45 minutos, lo que es un enfrentamiento de un partido, aunque no sea amistoso es la idea», puntualizó.
El objetivo del seleccionador es «tener información a futuro, hacer mejor el próximo microciclo, más o menos la estructura que sería ideal, más o menos de cuatro o cinco días, para poder proyectarlo todo en un partido», detalló.