El Gobierno del presidente Nayib Bukele a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM) avanza con más del 85 %, en la construcción del moderno Centro Escolar Sonia Maricela Aguilar Orellana en el caserío Los Almendros, una comunidad de escasos recursos, del municipio de Acajutla, Sonsonate.
Los trabajos forman parte del programa presidencial Mi Nueva Escuela y ayer técnicos de la DOM hicieron un recorrido junto a padres de familia, maestros y diputados de Nuevas Ideas, para verificar la infraestructura.
El proyecto comprende la construcción de cuatro módulos con aulas desde kínder hasta sexto grado, cocina, comedor, sanitarios, una cancha, caseta de bombeo y cisterna, entre otros.
El espacio es más de una manzana de terreno y también tendrá una área con árboles, jardines, rampas, portón de acceso, muros de contención, sistema de agua potable e instalaciones eléctricas, hidráulicas y aguas negras.
Los trabajos los entregarán antes de finalizar el año y esta es una escuela que durante décadas estuvo abandonada por los gobiernos anteriores, ya que residentes de lugar relataron que nunca escucharon sus peticiones de construir una infraestructura digna.
«Estoy contenta porque somos testigos de que nuestros hijos antes recibían clases en champas, ahora el presidente les está construyendo esta bonita escuela y agradecemos por eso », expresó una madre de familia que llegó al lugar.
Además del centro escolar Los Almendros, en el departamento de Sonsonate la DOM avanza con la construcción del Centro Escolar Estado de Israel en Nahuizalco. En ese municipio también a principios de este año, entregaron el renovado centro escolar Dr. José Ciro Brito.
La DOM tiene presencia actualmente en 13 de los 16 municipios de Sonsonate.