Un nuevo complejo residencial de 270 viviendas, donde además se proyecta un centro comercial, denominado Villa Verde State se construye en el occidente del país como proyecto de inversión de una salvadoreña en el exterior, destacó el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).
La inversionista Jazmín Rodríguez, quien es originaria de Santa Ana y vivió por más de 30 años en Los Ángeles, Estados Unidos, decidió regresar al país para invertir los ahorros de su vida en el proyecto habitacional con el que genera desarrollo en infraestructura y empleos en el occidente salvadoreño.
«Con el presidente Nayib Bukele hemos superado la burocracia que existía en otros gobiernos, hoy la asistencia es buena. No tengo miedo de invertir», dijo Rodríguez.

Proesa detalló que el terreno en construcción, que consta de 15 manzanas, está ubicado en el kilómetro 67 de la carretera que de Santa Ana conduce a la ciudad de Chalchuapa.
«En ese terreno, comenzó su proyecto de 270 viviendas, de ese total, le quedan pendientes 90 casas y se proyecta además la construcción de un centro comercial para terminar la inversión», destacó.
El director de Proesa, Salvador Gómez Góchez y representantes de la Dirección de Atracción de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior, visitaron a la inversionista para ofrecerle el acompañamiento, la agilización de trámites y gestión de apoyo económico a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal).
Según informó Proesa, hará gestiones para que la banca gubernamental le apoye a la empresaria con un crédito de $20 millones para la construcción de las 90 casas restantes y $10 millones más para la construcción del centro comercial.
«El presidente Nayib Bukele nos dice que vayamos a los territorios, donde están las necesidades, a resolver los problemas existentes. Estén seguros de que haremos las gestiones pertinentes para que la expansión de Villa Verde se realice», afirmó el titular de Proesa.
Según Gómez Góchez, desde el inicio de la presente gestión gubernamental se han asistido arriba de los $800 millones de inversión, sumado a la realizada por la comunidad salvadoreña en el exterior que en la actualidad sobrepasan los $300 millones, en cerca de 100 proyectos descentralizados en todo el territorio nacional.